Buscar
Buscar

SEMINARIO ONLINE GRATUITO: Actualización en el plan de respuesta ante el COVID-19 (CORONAVIRUS)

17/03/2020

Ante necesidad de que las enfermeras/os estemos formados para afrontar esta epidemia en términos de calidad y seguridad para pacientes y profesionales. El Consejo General, dentro del Plan de Actuación ante el COVID-19, pone en marcha, con carácter urgente, un seminario gratuito que intentará dar respuesta a cualquier interrogante en torno a este reto sanitario mundial, de primera magnitud.

 “ACTUALIZACIÓN EN EL PLAN DE RESPUESTA ANTE EL COVID-19”
Modalidad: online, 2 horas.
Objetivo: 
1. Detección y formas de actuar ante la infección por coronavirus
2. Protección y autoprotección
3. Educación en materia de prevención
Módulo 1: Actualización sobre nuevos virus respiratorios, alertas y emergencias sanitarias, métodos de detección, prevención, respuesta y control.
  • Información sobre infecciones respiratorias agudas emergentes, incluyendo COVID-19
  • Transmisión, síntomas, tratamiento y prevención, epidemiología, factores de riesgo. Detección, control y seguimiento del COVID-19.
Módulo 2: Enfermedad COVID-19, Cómo protegerse y gestionar el riesgo frente
a esta infección.
  • Medidas de prevención para los profesionales en los distintos ámbitos asistenciales y durante las distintas intervenciones enfermeras necesarias para los cuidados a los pacientes afectados por el COVID-19.
  • Medidas de prevención y control de la trasmisión que se deben trasladar a la población incluyendo ámbito familiar, educativo, laboral y comunitario.
Al finalizar el seminario los alumnos podrán descargarse el certificado de la actividad formativa directamente desde la plataforma.
Un saludo y mucho ánimo en estos duros momentos.
Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo