Buscar
Buscar

Introducción

Desde ‘Ventanilla única’ cualquier persona puede acceder a aquellos servicios interactivos que el Colegio ofrece a todos los ciudadanos, sean colegiados o no.

Asimismo, la pestaña ‘El Colegio’, que se encuentra en el menú principal, también está abierta a cualquier ciudadano, donde puede encontrar la información relativa a nuestra organización: historia, Junta de Gobierno, etc.

Garantiza la calidad de los servicios.

En lo que atañe a la calidad de los servicios, la Directiva tiene como objetivo:

Mejorar la calidad de los servicios, por ejemplo, impulsando la certificación voluntaria de las actividades o la elaboración de cartas de calidad.

Fomentar la elaboración de códigos de conducta europeos, en particular por organismos o asociaciones profesionales.

 

INCLUIDO EN LEY ÓMNIBUS

Los Colegios dispondrán de una página web para que a través de la Ventanilla Única:

  • Los profesionales puedan realizar todos los trámites relacionados con la colegiación.
  • Que sirva de registro colegial de escritos, y de quejas y reclamaciones contra el Colegio o sus colegiados.
  • Donde se publique la lista de colegiados y de sociedades profesionales inscritas.
  • En el que se ha de publicar la Memoria Anual y el Código Deontológico de la profesión.

A través de la Ventanilla Única, los profesionales han de poder realizar cualquier trámite necesario para la colegiación, su ejercicio y su baja en el Colegio, y de forma gratuita han de poder:

 

INICIO DE ACTIVIDAD PROFESIONAL

 

Los titulados deben poder obtener toda la información y formularios necesarios para el acceso a la actividad profesional y su ejercicio.

  • Presentar toda la documentación y solicitudes necesarias, incluyendo la de la colegiación.
  • Conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que tenga consideración de interesado y recibir la correspondiente notificación de los actos de trámite preceptivos y la resolución de los mismos por el Colegio, incluida la notificación de los expedientes disciplinarios cuando no fuera posible por otros medios.
  • Convocar a los colegiados a las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias y poner en su conocimiento la actividad pública y privada del Colegio Profesional.

 

LOS CIUDADANOS, VÍA WEB MEDIANTE LA VENTANILLA ÚNICA PODRÁN: 

 

  • Acceder al listado de colegiados, que estará permanentemente actualizado y en el que constarán, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos de los profesionales colegiados, número de colegiación, títulos oficiales de los que estén en posesión, domicilio profesional y situación de habilitación profesional.
  • Acceder al registro de sociedades profesionales.
  • Conocer las vías de reclamación y los recursos que podrán interponerse en caso de conflicto entre el consumidor o usuario y un colegiado o el colegio profesional, así como los datos de las asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios a las que los destinatarios de los servicios profesionales pueden dirigirse para obtener asistencia.
  • Acceder al contenido de los códigos deontológicos.
  • Presentar quejas y reclamaciones contra los colegiados.