Buscar
Buscar

Nursing Now Galicia, galardonado en los IV Premios Redacción Médica Sanidad de Galicia

21/02/2020

El proyecto Nursing Now Galicia ha ganado en la categoría Acción Enfermera de la IV edición de los Premios Redacción Médica á Sanidade de Galicia. Se han premiado trece categorías diferentes para poner así en valor las múltiples perspectivas del sistema sanitario gallego. En el caso del premio a Nursing Now Galicia, el galardón ha sido recogido por los cuatro presidentes de los colegios de Enfermería de Galicia que integran la campaña gallega junto a la Consejería de Sanidad.

Este galardón supone el reconocimiento del interés que ha despertado esta iniciativa y una valoración muy positiva de las acciones que se están realizando en este grupo de trabajo. La candidatura de Nursing Now Galicia ha sido premiada por un prestigioso jurado compuesto por trece personalidades del ámbito sanitario, presidido por Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Nursing Now Galicia
Nursing Now es una iniciativa a nivel mundial a la que se han adscrito los Colegios Oficiales de Enfermería de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, junto a la Consejería de Sanidad de la Junta de Galicia, formando el grupo Enfermería Agora Galicia – Nursing Now Galicia. El proyecto arrancó en octubre de 2019 con el objetivo principal de visibilizar la profesión enfermera en la sociedad durante el año 2020, aprovechando que se celebra el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas.

Enfermería Agora Galicia pretende que el gobierno y los pacientes valoren la labor de los/las enfermeros/as y fomenten su liderazgo con el propósito de reforzar la calidad de los cuidados y mejorar la salud de la población.

Para conseguir estos objetivos, desde el proyecto Nursing Now Galicia se cree fundamental la implicación de los/as enfermeros/as y matronas en las políticas globales de salud, incentivar su presencia en puestos de liderazgo y promover las oportunidades de desarrollo y la toma de decisiones en los ámbitos en los que pueden tener mayor protagonismo.

                       

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo