Buscar
Buscar

Manifestación 18 Junio: en defensa de la profesión enfermera y del sistema sanitario

18/06/2022
Las enfermeras/os tienen un gran malestar debido a que sus principales reivindicaciones siguen sin verse cumplidas a pesar de las promesas y buenas palabras de las diferentes administraciones y a pesar de ser un colectivo que ha dado y da todo de sí para cumplir con las exigencias que el sistema sanitario le exige en cada momento.

Las administraciones públicas y partidos políticos no han aprendido nada de la grave crisis sanitaria sufrida por la Covid-19 y siguen sin priorizar la mejora de la atención sanitaria y cuidados a las más de 47 millones de personas de nuestro país.

MANIFIÉSTATE: sábado 18 de junio, MADRID: EN DEFENSA DE LA PROFESIÓN ENFERMERA

Unas reivindicaciones que afectan a sus condiciones de trabajo y merman la calidad que se presta a los pacientes, poniendo con ello en peligro su salud y sus vidas.

!BASTA YA!, que se oiga nuestra voz hemos convocado una manifestación en Madrid el próximo 18 de junio.

  • Alarmante falta de enfermeras en el sistema sanitario, con ratios muy alejadas de la media europea.
  • La necesidad de desarrollar las especialidades de Enfermería.
  • Denunciar el grave problema de las agresiones, tanto físicas como verbales, que sufren las enfermeras/os de nuestro país, demandando entornos laborales seguros que no pongan nunca en peligro su integridad física, psicológica y emocional.
  • Acabar con la grave discriminación que sufrimos al no pertenecer al Grupo A, sin subgrupos, lo que impide nuestro desarrollo y avance profesional.
  • Buscar soluciones a los retos que tienen las enfermeras docentes e investigadoras y los profesionales clínicos docentes en el ámbito universitario, que ayudará a mejorar la formación y atención hacia los estudiantes de Enfermería.
  • Asimismo, los estudiantes de Enfermería sufren numerosos problemas a la hora de cursar sus estudios universitarios, como son la falta de medios y de suficientes profesores en las facultades, así como las dificultades existentes para poder realizar sus prácticas con calidad, solvencia y garantías de cara a obtener los conocimientos necesarios para su futuro ejercicio profesional.

Esta gran manifestación será una más de las distintas acciones de posicionamiento y defensa de la profesión y de la salud pública que Unidad Enfermera tiene previsto desarrollar a lo largo de los próximos meses, con el claro objetivo de aunar la voz de toda la Enfermería en favor de la salud de las personas, la seguridad de las personas, la sostenibilidad del Sistema Sanitario y el avance profesional y la defensa de los intereses de enfermeras y enfermeros.

El Colegio de Enfermería de Lugo facilitará el desplazamiento gratuito a dicha manifestación.

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermeria Lugo