Buscar
Buscar

Fundación ”la Caixa”: asistencia psicológica al personal sanitario en la lucha contra la COVID-19

01/08/2020

Convenio entre el Ministerio de Sanidad, la Fundación Bancaria la Caixa, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, el Consejo General de la Psicología, el Consejo General de Enfermería y la Fundación Galatea, para dar a
conocer un servicio telemático de apoyo psicológico para los profesionales de la salud en situación de sufrimiento emocional afectados por la situación de COVID-19.

BOE Nº 178

  • El acceso será gratuito, a través del teléfono 900 670 777 y con un horario de atención de 9 a 22 horas, los siete días de la semana. En una primera fase de desarrollo se espera atender unas 1.000 llamadas diarias, procedentes de todo el país.

Descargar (PDF, 271KB)

 

Sobre la Fundación Galatea

 La Fundación Galatea fue creada en el año 2001 por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, a raíz de la experiencia del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), para velar por la salud y el bienestar de todos los profesionales de la salud y, por consiguiente, garantizar una mejor calidad asistencial a los ciudadanos.

Ante la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la Fundación Galatea ha reorientado sus recursos para ofrecer apoyo psicológico a través de una plataforma en línea a los profesionales sanitarios con malestar y sufrimiento emocional.

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo