Buscar
Buscar

La Consellería de Sanidade y los Colegios de Enfermería firman la adhesión a Nursing Now

31/10/2019

Nursing Now es una iniciativa desarrollada por la OMS y el Consejo Internacional de Enfermería, destinada a valorar el importante papel de las enfermeras. 

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y los presidentes de los cuatro colegios provinciales de Enfermería de Galicia, Inés López Carral de A Coruña, Lourdes Bermello López de Lugo, Ascensión Pérez Sampayo de Ourense y Carlos Fernández Gómez de Pontevedra, procedieron ayer a la firma del documento de adhesión de la
Consellería de Sanidade a la campaña internacional Nursing Now entre cuyos objetivos está potenciar la importancia del trabajo de las enfermeras.

9 de diciembre Jornada de Presentación Oficial de la campaña NursingNow Galicia 2020, en  Santiago de Compostela (Consellería de Sanidade)

Tal y como recoge el documento firmado en la sede del Sergas en Santiago, la OMS y el Consejo Internacional de Enfermeras pusieron en marcha esta campaña mundial de tres años de duración, Nursing Now, con el objetivo de que gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios, valoren el importante papel que realizan las enfermeras y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.
Las enfermeras son el eje de los sistemas sanitarios y desarrollan un papel crucial, tanto en la promoción de la salud como en su prevención y tratamiento; representan casi la mitad del total de trabajadores sanitarios en todo o mundo. En Galicia son algo más de 15.000 enfermeras (90% mujeres frente a 10% varones) siendo la profesión con mayor
número de profesionales, tanto en la comunidad como en España.
Entre los objetivos de esta iniciativa están alcanzar una mayor participación de las enfermeras y matronas en las políticas de salud global; más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en todos los niveles; así como la toma de decisiones donde la enfermería pueda tener un mayor impacto.

Nursing Now Galicia 

Una vez creado el grupo autonómico gallego por el grupo de trabajo formado por más de 30 enfermeras/os de diversos ámbitos profesionales, se pueden adherir todas las organizaciones que lo desean. A lo largo del 2020 se desarrollaran acciones para visibilizar la profesión enfermera y abordar los 5 objetivos de la campaña internacional.

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo