
Dentro de los actos conmemorativos del 75º ANIVERSARIO 1848-2023 de Cementerio SAN FROILAN de Lugo, se presenta la exposición fotográfica “ARROLOS AO AR”, organizada por el Área de Participación y Servicios para la Vecindad del Ayuntamiento de Lugo, representada por la concejala Cristina López.
En la exposición, situada en frente de la capilla del Cementerio San Froilán ha participado el Colegio de Enfermería de Lugo, la Academia de Enfermería de Galicia y el Grupo de Duelo Perinatal Arrolos (Lugo) con fotografías cedidas por familias que han querido compartir una parte muy íntima y transcendental de sus vidas, en recuerdo de sus hijos que se han ido antes de los esperado.
Este proyecto nos invita a reflexionar en torno al duelo perinatal, en el cual, las familias que pierden un hijo durante la gestación o al poco de nacer, se enfrentan a una situación muy complicada, debido al escaso reconocimiento y validación social que esto supone. Es también un reto para la sociedad que desconoce qué apoyo brindar en este tipo de pérdidas.
Agradecemos al área de Participación y Servicios para la Vecindad del Ayuntamiento de Lugo que haya contado con el Colegio de Enfermería de Lugo para este proyecto y como no, nuestro sincero agradecimiento a las familias que han cedido las fotografía y colaborado en la exposición.
GRUPO DE DUELO PEINATAL ARROLOS (Lugo) integrado por Ana, Silvia, Susana, Ana G., Gloria, Cristina, Ascen y Rita matronas y enfermeras de los servicios de Neonatos, Ginecología y Humanización.
