
Pilar Penelas, Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Lugo, inauguró las XXVII Jornada Nacional y XX Internacional de Enfermería celebradas en el salón de Actos del Hospital Lucus Augusti de Lugo. En dicha inauguración participaron Lourdes Bermello, Presidenta del Colegio de Enfermería de Lugo, Sofía López, directora general de Planificación y Reforma Sanitaria, Ramón Ares, Gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, María Jesús Pérez, Directora de Enfermería del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Francisco José Fraga, vicerrector de Ordenación Académica del campus del Lugo.
El Jornada se trataron distintas temáticas relacionadas con la Enfermería, destacado la innovación, excelencia en los cuidados de enfermería o la promoción de la salud.
Se presentó uno de los proyectos en el que colaboró el Colegio de Enfermería, el Concello de Lugo en su área de participación ciudadana y el Hospital Lucus Augusti, con la creación del grupo de trabajo: ARROLOS NO AR
Arrolos no Ar, es un grupo de profesionales de enfermería (matronas, enfermeras pediátricas y enfermeras generalista de las unidades de ginecología, pediatría, obstetricia, humanización y partos). Estas profesionales dan apoyo a las familias y las acompañan durante duelo perinatal.

