Buscar
Buscar

El Colegio celebró el acto de Homenaje a la Excelencia profesional 2024

04/06/2024

El pasado 24 de mayo se celebró la fiesta anual del Colegio de Enfermería de Lugo como Homenaje a la excelencia profesional.

Durante el transcurso del acto se entregó el “Premio Practicante Faustino Vilar”, un reconocimiento a aquellas personas o instituciones que destacaron en el ejercicio profesional de la Enfermería y defensa de la misma. Este año el galardón recayó en Dª Olga Roca Bergantiños.

También se  homenajeó a las compañeras y compañeros jubilados en el año 2023 y los que cumplieron 25 años de colegiación. Así como la entrega de los Premio científicos Muralla 2024.

A lo largo de su carrera profesional Olga, desempeñó distintos puestos de gestión ocupando distintas supervisiones que compaginó con la docencia tanto universitaria como de formación continuada. Desde el año 2022 es Jefa de Servicio de Calidad Asistencial en la Subdirección General de Asistencia Sanitaria en la Consejería de Sanidad en Santiago de Compostela. Olga es una pionera y referente nacional en el ámbito de la Calidad Asistencial. En su puesto actual, es un ejemplo y modelo a seguir demostrando que, aunque desgraciadamente de forma minoritaria, las enfermeras y enfermeros podemos ocupar puestos de responsabilidad en el organigrama sanitario, porque tenemos formación, ciencia y conocimiento como cualquier otras profesión. Entre sus líneas de trabajo destaca la seguridad como una dimensión transversal de la salud.

Como ella dice: “No se puede aplicar cuidados que no sean seguros ni de calidad”

De izquierda a derecha: Eva Gómez, Presidenta del Colegio de Enfermería, Olga Roca y Miguel Fernández, Diputado provincial de Lugo

Compañeras y compañeros jubilados en 2023

 

Compañeras y compañeros con 25 de colegiación

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermeria Lugo