Buscar
Buscar

El COE de Lugo contrata un Seguro de Vida con AMA para los colegiados lucenses

19/10/2020
El COE ha contratado un seguro de vida con la aseguradora A.M.A para los colegiados del Colegio de Enfermería de Lugo (como ya se propuso en la Asamblea General).
Dicho seguro está incluido dentro de la cuota colegial, no supone un gasto a mayores para el colegiado.
En caso de fallecimiento del asegurado, se establece un capital por asegurado de 5.000 €
 
CONDICIONES DE LA ADHESIÓN
Ámbito de aplicación: Colegio de Enfermería de Lugo. Al ser un seguro colectivo el único requisito para adherirse es estar colegiado en el Colegio de Lugo, no hay periodo de carencia inicial.
Beneficiarios: por defecto serán los herederos legales. La colegiada/o podrá designar otro beneficiario notificándolo previamente a la aseguradora  A.M.A.
Notificación: En caso de fallecimiento del colegiado, los beneficiarios deberán notificarlo a la aseguradora A.M.A  (el Colegio también realizará dicha notificación al tramitar la baja). Los herederos legales o la persona designada obtendrán dicha prima, después de presentar la documentación requerida por la aseguradora.
La cobertura finalizará:
  • En el momento en el que se produzca el fallecimiento del asegurado.
  • En el momento en el que se produzca la baja en el colectivo.
RIESGOS EXCLUIDOS
Se establecen las siguientes exclusiones que en ningún caso serán objeto de cobertura para la garantía de fallecimiento:
  • Las consecuencias de la reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva o química.
  • Los conflictos armados, haya o no precedido declaración oficial de guerra.
  • Los riesgos cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros. Estos riesgos extraordinarios quedarán amparados a las cláusulas fijadas por el Consorcio de Compensación de Seguros.
Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo