Buscar
Buscar

El 24 de septiembre se conmemora el “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”.

22/09/2018
Iniciativa liderada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para concienciar sobre la importancia de trabajar juntos a nivel internacional en la lucha contra el cáncer a través de la investigación y cuenta con el aval de las principales entidades mundiales en investigación oncológica.
“NO PODEMOS PARAR DE INVESTIGAR” por eso el lunes 24 de septiembre queremos lograr un movimiento social a favor de la investigación oncológica mediante una acción de recogida de firmas. Como sociedad tenemos que movilizarnos para que el  estado se comprometa a poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para alcanzar el objetivo del 70% de supervivencia.
Habrá una mesa informativa en la calle de la Reina  de 10:30 a 13:30 y con la colaboración de un “actor investigador”  invitaremos a los viandantes a que nos ayuden con su firma en nuestra iniciativa.
A día de hoy la tasa de supervivencia en cáncer es de un 53% en España, en el 2030 tenemos como objetivo alcanzar un 70% de supervivencia, para ello es necesario como mínimo duplicar la inversión en investigación oncológica y que sea sostenida en el tiempo.

Este año que estamos celebrando nuestro 60 aniversario queremos  una vez más involucrar a la sociedad lucense  y con la ayuda de nuestras personas voluntarias saldremos a la calle a recoger firmas.

A las 12:00h el Presidente del Comité Técnico de la Junta Provincial de Lugo, Dr. Manuel Boquete París, leerá el Manifiesto por la Investigación de cáncer en España, acción enmarcada dentro de los objetivos de la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer.
Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo