Buscar
Buscar

EIR 2019-2010: Convocada pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada de Enfermería

11/09/2019

Se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física (BOE de fecha 9 de septiembre de 2019)

Especialidades de Enfermería: 1463 plazas 

  • Enfermería de Salud mental: 245
  • Enfermería del Trabajo: 62
  • Enfermería Familiar y Comunitaria: 521
  • Enfermería Geriátrica: 46
  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica: 401
  • Enfermería Pediátrica: 188

Solicitud: cumplimentar el Modelo de solicitud 790

Tasa de examen: 30,49€

Plazo de presentación de solicitudesdel 10 de septiembre al 10 de octubre (un mes desde el día siguiente a la publicación en el BOE).

DESCARGA LA PUBLICACIÓN EN BOE

Cambios en el examen
Desde el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social se han anunciado cambios en la prueba. Este año la prueba tendrá una duración de 4 horas, en lugar de cinco, y 175 preguntas más 10 de reserva en lugar de 225 más 10 de reserva de años anteriores.
El Consejo General de Enfermería reclama que se fije un temario concreto para la realización de este examen. “No es de recibo que en un ámbito tan importante como la formación sanitaria especializada se carezca de un listado concreto de temas a tratar. De existir, se garantizaría la seguridad jurídica de los aspirantes, ya que tendrían claro qué entra y qué no en una prueba en la que se juegan su futuro profesional. Con ello, además, se evitarían algunas de las preguntas incongruentes que hemos podido ver en las convocatorias anteriores”, ha finalizado Florentino Pérez Raya.
Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo