El Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo celebró su patrón, San Francisco de Asís, con un acto en el que participaron cerca de un centenar de personas. La jornada estuvo marcada por un emotivo homenaje a la trayectoria de varios colegiados, además de la tradicional cena de confraternidad. Su presidente,José Luis Benedito Castellote, destacó “el peso de la veterinaria en nuestra provincia y nos obliga a seguir trabajando por la unidad de un colectivo más unido y fuerte que nunca, por su fortaleza y por la búsqueda del bienestar tanto animal como social».
Al acto ha asistido la Presidenta del Colegio de Enfermería de Lugo, Eva Gómez Fernandez, junto a representantes del Colegio de Médicos y de Farmacia.
En total, son 37 las y los veterinarios que en este 2024 cumplen 25 años formando parte de la institución lucense. A modo de homenaje y agradecimiento, el Colegio hizo entrega de un diploma y un obsequio conmemorativo a aquellos colegiados que asistieron al acto en representación de este grupo de compañeros.