Buscar
Buscar

CARRERA PROFESIONAL SERGAS: Modelo de reclamación para la solicitud del acceso a grado

15/12/2020
En su día, el Colegio de Enfermería de Lugo interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la Orden de la Consellería de Sanidad del 20 de julio de 2018, por la que se publicó el Acuerdo sobre las bases de la carrera profesional en el ámbito del Servicio Gallego de Salud y entidades adscritas a esta Consellería y a dicho organismo (D.O.G. nº 144, de 30 de julio de 2018), al entender que era contraria a Derecho. Dicho recurso está pendiente de resolución en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
En ejecución de esa Orden, el pasado 30 de noviembre de 2020, se publicó en el DOGA nº 241, la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas, por la que se convoca el procedimiento de acceso a los grados I a IV de carrera profesional, correspondiente a la convocatoria del año en curso.
Esta resolución también será recurrida judicialmente por el Colegio de Enfermería de Lugo.
No obstante, AQUELLOS PROFESIONALES QUE HAYAN INTENTADO SOLICITAR a través del Fides el reconocimiento de determinado grado Y NO HAYAN PODIDO HACERLO PORQUE EL SISTEMA NO SE LO PERMITE, pueden solicitar este reconocimiento con el modelo que os adjuntamos, cumplimentándolo y presentándolo por registro.
IMPORTANTE: Cuando el Sergas conteste a esta solicitud, entendemos que denegando la petición, debéis contactar con el Colegio (LO ANTES POSIBLE, ANOTANDO LA FECHA DE RECEPCIÓN) para poder formular un recurso de alzada contra dicha decisión en el plazo de un mes desde su recepción. Es una forma de forzar al Sergas a que os diga que no podéis acceder al reconocimiento del grado, para luego impugnar esta decisión.
MODELO DE RECONOCIMIENTO GRADO (entregar en registro y guardar la copia sellada)
Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo