Buscar
Buscar

Campaña Mundial “Nursing Now”: La OMS apoya 2020 como el “Año de la enfermera y matrona”.

10/03/2019

La OMS y el Consejo internacional de enfermeras,  lanzan la campaña con el objetivo de pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren a las enfermeras y aboguen por su liderazgo para prestar cuidados de la mejor calidad.

CAMPAÑA NURSING NOW

Película: de la Organización Mundial de la Salud sobre el papel clave de las enfermeras y matronas para lograr la cobertura universal de salud.

‘Nursing Now’ es una campaña global realizada a instancias del Consejo Internacional de Enfermeras y la OMS para mejorar la formación, el desarrollo profesional y las condiciones de trabajo de las enfermeras. Además, persigue dar mayor y mejor difusión a las prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería, así como fomentar la participación de las enfermeras en las políticas de Salud y en la toma de decisiones sanitarias. Poner en valor el papel que desarrolla la profesión enfermera en todo el mundo y reivindicar su empoderamiento en todos los países, asumiendo puestos de máxima responsabilidad política y gestora.

Presentación de fotos de las enfermeras en el trabajo en todo el mundo

Entre sus objetivos, fijados temporalmente en el año 2020, también figuran dar más oportunidades de desarrollo en todos los niveles asistenciales, e identificar evidencias sobre dónde las enfermeras tienen más impacto para que puedan desarrollar su trabajo y alcancen el máximo potencial en su carrera.

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo