Buscar
Buscar

Bases convocatoria prueba excepcional: especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria

10/07/2021
El Ministerio de Universidades ha publicado en el BOE las bases de la convocatoria para la prueba de la especialidad de Enfermería Familia y Comunitaria por vía excepcional:
  • El examen de evaluación de la competencia podrá ser en modalidad presencial o en modalidad virtual, en función de la evolución de la situación epidemiológica.
  • La prueba constará de dos partes:
  1. Cuestionario de 100 preguntas tipos test (más 10 de reserva): con 5 respuestas por pregunta de las que sólo una de ellas será válida. Duración 2 horas. Se puntuará 1 punto por respuesta correcta, se restará 0,35 puntos por cada incorrecta. El cuestionario se valorará de 0 a 100 puntos.
  2. 5 casos clínicos: cada caso tendrá 5 preguntas con 5 respuestas de las que sólo una será la correcta. Duración 1 hora. Se valorará con 4 puntos cada respuesta correcta, se restará 1 punto por cada incorrecta. Cada caso práctico se valorará con 20 puntos.
  • El calendario de las pruebas se publicará en la resolución de la convocatoria; se ha publicado de manera no oficial que serán en OCTUBRE.
  • Cada aspirante dispondrá de un máximo de dos convocatorias para realizar dicha prueba.
  • Una vez celebrada la prueba en el plazo de 5 días hábiles, se harán públicas las plantillas provisionales de las respuestas consideradas correctas. En el plazo de 3 días hábiles desde la publicación de las plantillas provisionales, se podrán presentar las reclamaciones.
  • Para ser “APTO”, la puntuación mínima que deberá obtenerse será de 40 puntos en cada una de las partes de la prueba, siendo necesario que se obtengan, al menos, 100 puntos en la suma de las dos partes.

 

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermeria Lugo