Buscar
Buscar

Acto de presentación, en Lugo, de la adaptación del Himno de Enfermería en gallego

06/07/2021

La presentación de esta adaptación del Himno de Enfermería en gallego tuvo lugar en el Salón de actos del Hospital Lucus Augusti de Lugo. Desde el Colegio de Enfermería de Lugo queremos agradecer al autor del himno, Iñigo Lapetra, las facilidades que nos dio para poder hacer esta adaptación. Este himno fue compuesto en 2017 por motivo del Congreso Internacional de la Enfermería celebrado en Barcelona. “Este himno refleja el sentimiento, constancia y el trabajo diario que realizamos las enfermeras y enfermeros cuando realizamos los cuidados a los pacientes”.

La adaptación del himno fue realizada por la Escuela de Música de Fingoi. Su directora María Ruiz hizo los arreglos y fue interpretada en directo por: Pilar Martínez-Pilocha (voz), Pepe Vaamonde (gaita), Manuel Fernández y Tania Capón (violín), Carlos Vázquez (percusión) y Evaristo Freiro (contrabajo).

«Las enfermeras y enfermeros estamos enormemente agradecidos a la Escuela de Música de Fingoi por este regalo tan maravilloso. La música y la cultura es necesaria para el bienestar emocional de las personas. Durante el confinamiento, los músicos y otras interpretaciones culturales, nos regalaron su arte y eso ayudó a los profesionales a realizar mejor su trabajo y a relajarnos”, Lourdes Bermello, presidenta del Colegio de Enfermería de Lugo.

En el la presentación del acto intervinieron Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo, Cervo y Monforte; Mª. Jesús Pérez Taboada, directora de enfermería del mismo área sanitaria; Asunción Fernández, directora del Colegio Fingoi e Isidoro Rodríguez, presidente de la Academia de Enfermería de Galicia.

 

 

 

 

Descargar (PDF, 1.73MB)

 

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermeria Lugo