Buscar
Buscar

8M- Día de la mujer: Mujeres líderes por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19

08/03/2021

El Colegio de Enfermería se viste de lila para reivindicar EL DÍA DE LA MUJER. Este año de forma diferente por la situación sanitaria pero, con la misma fuerza y determinación que siempre.

La inimaginable crisis generada en el mundo por la Covid-19 ha dejado patente la importante contribución de las mujeres y también las cargas desproporcionadas que soportan.

Como mujer, como hombre, como madre, como padre, como especialistas en la vida y la salud de las personas, las/os enfermeras/os hemos comprobado que las mujeres están en primera línea de la lucha contra esta pandemia, como trabajadoras de la salud, cuidadoras, representantes comunitarias, investigadoras y un largo etcétera.

Este año el lema del “día de la mujer” es «Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19»
Desde el Colegio de Enfermería apelamos a que nuestra fuerza sea VIRTUAL, dadas las circunstancias sanitarias, pero igualmente traspasará fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo, para reivindicar que las mujeres unidas tenemos el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los niveles de la sociedad

 

Image Image

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo