Buscar
Buscar

5 de mayo 2022: Día Internacional de la Matrona – 100 años de progreso

05/05/2022

En el Día Internacional de la matrona, el Colegio de Enfermería de Lugo, quiere FELICITAR a todas las matronas por, su permanente compromiso, trabajo, promoción y educación entorno a los derechos y la salud sexual y reproductiva de las mujeres, el parto respetado, la lactancia materna y el cuidado del neonato, la diversidad sexual y la sexualidad saludable.

 

El COE seguirá luchando por el pleno desarrollo de todas las competencias de la matrona y por su presencia en las unidades de obstetricia como especialistas que son garantizando la excelencia en los cuidados de la gestante y la puérpera, como ha demostrado la evidencia científica.

El #IDM2022, imagine un mundo en que hubiera las inversiones que merecemos. Imagine a las matronas con:

  • Salario justo e igualitario. Protección y condiciones laborales justas.
  • Matronas en puestos de liderazgo garantizarían la presencia de las mujeres en las políticas sanitarias.
  • Las políticas que permiten a las matronas ejercer en todo su ámbito de práctica refuerzan la atención primaria y abren camino hacia la cobertura sanitaria universal.
  • Matronas con reconocimiento como profesionales sanitarios autónomos.
  • Matronas con el respaldo de un marco regulador basado en las @world_midwives Normas globales: Las mujeres se beneficiarían de unos cuidados profesionales de partería que mejoran la vida.
  • Matronas con un acceso igualitario a la educación continua: TODAS las familias tendrían acceso a un profesional, y los resultados en salud materna mejorarían.

 

      

 

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermeria Lugo