Buscar
Buscar

12 de mayo- Día Internacional de la enfermera: “Enfermería una voz para liderar”

12/05/2022

Tanto la Organización Mundial de la Salud como el Consejo Internacional de Enfermeras acordaron conmemorar, en el mundo entero, el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermera, coincidiendo con el nacimiento de Florence Nightingale.

Este año tiene como lema Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respectar los derechos para  garantizar  la salud global”.

 La COVID-19 ha expuesto carencias y debilidades provocadas por falta de inversión en los sistemas de salud. Este año la campaña se centra en la necesidad de proteger, apoyar e invertir en la profesión de enfermería para fortalecer los sistemas de salud en todo el mundo.

Como dijo la Presidenta del CIE, Dra. Pamela Cipriano: ¡Sin personal sanitario no hay salud!

El Colegio de Enfermería de Lugo, quiere felicitar a todas las enfermeras y enfermeros que cada día trabajáis con esfuerzo, humanidad y dedicación para garantizar la calidad, seguridad y excelencia en todos los cuidados.

Durante la pandemia se reflejó el trabajo de las enfermeras para cuidar de los enfermos de COVID-19, pero también de quienes padecían otras enfermedades. Desde el nacimiento hasta la muerte, con todo tipo de enfermedades, desde salud mental hasta enfermedades crónicas, tanto en hospitales como en Atención Primaria y a domicilio, las enfermeras dispensan cuidados accesibles, asequibles, centrados en la persona y holísticos a todos.

El paciente, la sociedad y nuestro sistema sanitario necesitan nuestros conocimientos, nuestro trabajo, nuestra investigación  y, sobre todo, necesitan la  visión humana que tenemos de la persona y su familia.

Y esa, es nuestra fortaleza, liderar la humanización del cuidado. Porque un cuidado humano implica conocimiento, compromiso y valores.

                                                         

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermeria Lugo