Buscar
Buscar

“Quedada para amamantar” el domingo 17 a las 13h en la Plaza Mayor de Lugo

16/06/2018

Teniendo presente el carácter dinámico, vivo y en constante renovación de la fiesta del Arde Lucus, y valorando su repercusión y popularidad sin par, uno de nuestros objetivos para esta edición es la promoción y el fomento de la lactancia materna.

Son innegables los beneficios y ventajas de la lactancia materna, sin embargo en nuestro día a día como matronas comprobamos que las tasas de esta práctica siguen sin acercarse a las deseables, sobre todo en cuanto a lactancia prolongada se refiere. Muchas prácticas habituales, como la separación de la madre y el niño, las guarderías para recién nacidos o la suplementación con leches artificiales dificultan la lactancia materna.

En colaboración con la Asociación lucense pro lactancia materna Bico de leite repetiremos un año más la “Quedada para amamantar” en el puesto de las Obstetrix a la cual nos complace invitaros el Domingo 17 a las 13h

Las mamás que se acerquen con sus bebés, serán las auténticas protagonistas, en un gesto para hacer notar la importancia de la lactancia materna que supone un beneficio no sólo para la madre y el niño, sino también para la sociedad.

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo