Buscar
Buscar

Modelo de reclamación sobre contratos de interinidad en el hospital Lucus Augusti

09/05/2017
El COE considera que, los contratos realizados por el SERGAS como personal eventual para la cobertura de servicios determinados en el Hospital Lucus Augusti, que se prolongaron en el tiempo más de seis años ininterrumpidos, constituyen un fraude de Ley.
Dicho nombramiento duró hasta el día 31-3-2017, fecha en que la Gerencia procedió a declararlo extinguido y procede a expedir sin solución de continuidad un nuevo nombramiento de interinidad por vacante con efectos desde el 1-4-2017.
El COE considera que dado el carácter fraudulento del nombramiento eventual, el enfermero/a que ostenta la condición de personal indefinido del SERGAS, asimilado a personal interino, a efectos de cobertura de trabajo, le sea reconocida la antigüedad desde la fecha del contrato anterior y no solo desde la firma de la vacante.
Se adjunta modelo de reclamación sobre contratos de interinidad.
Los colegiados afectados deberán completar sus datos (nombre, apellidos, nº de DNI y domicilio), así como, la fecha de su anterior contrato de eventual (apartado marcado en rojo en el modelo).
IMPORTANTE: una vez presentado el modelo de reclamación en el registro con copia de entrada. El colegiado deberá remitir la copia sellada al Colegio: por e-mail (colexio@enfermerialugo.org) o en la sede colegial, para contabilizar los plazos de contestación por parte del SERGAS.
En el momento que el colegiado reciba una repuesta del SERGAS a su reclamación, anotar la fecha y notificarlo cuanto antes al Colegio por si fuese necesario hacer alguna reclamación.
En COE no se hará responsable en caso  que el colegiado no remita la copia al Colegio ni avise y venzan los plazos (si fuese necesario contestar).
Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo