Buscar
Buscar

Reunión de los Presidentes de los Colegios de Enfermería con el Conselleiro de Sanidade

22/01/2019
    Los cuatro Presidentes de los Colegios de enfermería de Galicia, que representan a más de 15.000 enfermeras, nos reunimos ayer con el Conselleiro de Sanidade, Gerente, Secretario General, Directora de Recursos Humanos y Director general de asistencia sanitaria.
Previamente, se hizo una reunión de los cuatro Presidentes para unificar criterios, se expuso nuestra valoración de, entre otros puntos, el nuevo modelo de Atención Primaria, la colegiación de los profesionales que contrate el SERGAS, especialidades de enfermería, análisis de la convocatoria de la carrera profesional, análisis de las condiciones del pacto de contratación del personal eventual y el desarrollo de una estrategia de cuidados de enfermería de Galicia.
    El Conselleiro de Sanidade, D. Jesús Vázquez Almuiña, confirma que la voluntad de la Consellería es crear una Dirección de Enfermería al mismo nivel que la dirección Médica, como se regula en el borrador de decreto de área sanitaria y los distritos sanitarios del Sistema público de Salud de Galicia.
    Nos hemos comprometido a entregar un documento consensuado, a la mayor brevedad, de los puntos anteriormente expuestos con el fin de defender la ordenación de la profesión y las competencias de la enfermera, el colegiado tendrá acceso a dicho documento.
Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo