Buscar
Buscar

Enfermería Escolar: recogida de firmas para la Iniciativa legislativa popular solicitando se desarrollo en Galicia

24/02/2019

ENFERMERÍA ESCOLAR. Regulación de la Figura y Dotación de los Centros Escolares en Galicia

El COE colabora en esta iniciativa en Galicia, con la difusión y recogida de firmas para lograr una Proposición no de Ley. Para lograrlo necesitamos la ayuda de las enfermeras y la ciudadanía, en la recogida de firmas que se harán en las distintas ciudades gallegas y en el Colegio de Enfermería de Lugo.

Queremos que La XUNTA de GALICIA reconozca la necesidad y utilidad de la Enfermería escolar y que los niños y niñas gallegos dispongan de este servicio igual que en otras Comunidades autónomas como Madrid, Extremadura, Valencia, Murcia, Canarias y Castilla y León.

Recogida de firmas en Santiago de Compostela de 11h a 20 horas.

  • 26 de febrero en Toural 
  • 27 de febrero en la Plaza Roja

¿POR QUE LO SOLICITAMOS?

Para mejorar la conciliación familiar, para que los niños y niñas tengan una correcta y rápida atención ante accidentes, riesgos de reacciones anafilácticas por alergias  etc, estén bien cuidados en sus enfermedades como Diabetes, Epilepsia, Asma, Autismo, TDH, Enf Celíaca, etc, y tengan  educación sanitaria para conseguir hábitos saludables, una correcta alimentación, educación sexual etc.

Construir una sociedad sana, donde las familias sientan que sus hijos están seguros, e invertir en un futuro mejor.

Federación Galega de Diabetes, Unión Galega de Epilepsia, Federación Autismo Galicia, Asociación de Déficit de Atención Hiperactividade e Necesidades específicas de apoio educativo, Asociación Bicos de Papel, Asociacións de Nais e Pais (CONGAPA e CONFAPA), Colexio de Enfermería de A Coruña, Lugo e Ourense, Consello Galego de Médicos, Escolas Católicas e ANPE.

POR TODO ESTO FIRMA LA PROPOSICIÓN NO DE LEY

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo