Buscar
Buscar

El Consejo General de Enfermería recurre el RD de Prescripción

16/01/2016

El Consejo General de Enfermería presentó un recurso donde solicita la suspensión cautelar del artículo 3.2 de dicho RD. En el argumento se expone que el RD vacía completamente la Ley del Medicamento en el ámbito de fármacos sujetos a prescripción médica, un reglamento no puede ir contra una Ley y provoca una inseguridad jurídica. Enumera múltiples actuaciones que hasta ahora realizaba la enfermería de forma de autónoma, y que, con la publicación de este RD ya no se podrían realizar de forma autónoma.

A su vez, el recurso presentado por el Sindicato SATSE, ya ha sido admitido a trámite (el Consejo General y SATSE acordó realizar los recursos de forma separada) y el Tribunal Supremo ya a pedido al Ministerio de Sanidad que le remita todo el expediente.

Así mismo, las centrales sindicales CSIF, CCO y UGT ya anunciaron que también lo recurrirán y comunidades autónomas como Extremadura, Cantabria, País Vasco, Andalucía. Baleares es la primera Comunidad que aprueba aprueba presentar en recurso.

Posted in Blog/Noticias by Noticias Enfermería Lugo